Santiago, 29 de marzo de 2021 - Para atender oportunamente eventuales incidencias que puedan afectar al sistema de distribución eléctrico en su zona de concesión, con motivo del “Día del Joven Combatiente”, Enel Colina implementó un plan preventivo que comenzó a operar desde hoy martes 29 de marzo y se extenderá hasta mañana.
Esta acción contempla medidas como el monitoreo permanente de las redes eléctricas, el reforzamiento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad del suministro de los clientes.
Para la ejecución del plan se adecuaron los recursos técnicos y los canales de información e interacción con clientes, y se fortalecieron los canales de atención para facilitar la comunicación, como el sitio web www.enelcolina.cl y el Contact Center 6006902200.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios.
Electrodependientes
Enel Colina cuenta con grupos electrógenos domiciliarios para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.
La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en https://www.enelcolina.cl/es/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html
Enel Colina reitera el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.