Enel Colina activó plan preventivo por pronóstico meteorológico en la Región Metropolitana

Published on martes, 31 mayo 2022

  • En base a los últimos pronósticos meteorológicos disponibles, se adecuaron los recursos técnicos y canales de información e interacción con clientes.

 

Santiago, 31 de mayo de 2022 - Debido al pronóstico meteorológico que indica precipitaciones débiles del tipo agua y nieve en valle y precordillera de la Región Metropolitana, Enel Colina activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

En base al pronóstico se adecuaron los recursos técnicos, y los canales de información e interacción con clientes. Se fortalecieron los canales de atención para facilitar la comunicación con los clientes: página web www.enelcolina.cl, y el Contact Center 600 690 2200 / 800 800 692.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios.

Electrodependientes

Enel Colina cuenta con grupos electrógenos domiciliarios para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.

La compañía cuenta con un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía o en su oficina comercial. Se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado. Más información en https://www.enelcolina.cl/es/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html

Enel Colina reitera el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.