Modificación de suministro

Te explicamos lo necesario para modificar un empalme en una propiedad con suministro eléctrico.

Corresponde a los trabajos requeridos para la modificación de empalme instalado en una propiedad, que cuenta con suministro de energía eléctrica, tales como aumento o disminución de capacidad, traslado de empalme, cambio de tarifa entre otros.

Las solicitudes podrán subdividirse en dos tipos, dependiendo de la potencia del empalme:

Listado de Solicitudes

  • Aumento de capacidad del empalme
  • Modificaciones de empalme
    • Traslados
    • Cambio de arranques
  • Cambio de tarifas
  • Retiro de empalmes
  • Solicitud de certificados:
    • Dotación de suministro
    • Factibilidad técnica de suministro

 

Los plazos son los siguientes:

-Entrega de cotización: 8 días hábiles.

-Plazo para pagar (vigencia de cotización): 30 días corridos.

-Plazo para ejecutar los trabajos: 10 días hábiles.

 

Los servicios mencionados, podrás solicitarlos llamando a nuestro Fonoservicio 600 696 0000 / 800 800 696 / 22 696 0000 o bien concurriendo a cualquiera de nuestras sucursales.

Documentos a presentar

Documentos

Solicitud

Aumento de Capacidad

Cambio de Tarifa

 Certificado de dominio vigente del conservador bienes raíces.

Si

 

 Declaración de Instalación Eléctrica Interior TE1 (lo otorga o tramita un instalador eléctrico autorizado).

Si

 

 Firma de contrato (firmado por el dueño de la propiedad o por aquel debidamente autorizado por el dueño).

Si

Si

*Nota: solicitudes de empalmes relacionadas con Generación Distribuida (Net-Billing) deben ser canalizadas mediante el portal de Generación Ciudadana, dispuesto por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).